2.21.2010

Ayer me fui a sacar sangre, con lo que detesto que me saquen sangre y que me vacunen. Muy a mi pesar ya era hora de hacerlo por que lo venía postergando hace un par de meses. Cuestión lo mío fue doce horas de ayuno total es decir que el viernes a las 19 hs yo estaba cenando y a pesar del calor que hizo no podía tomar una sola gota de agua. El sábado me desperté a las 6 am para prepararme para salir y en el viaje me empecé a sentir bastante débil porque yo no puedo NO desayunar. No estoy acostumbrada y siempre hice las cuatro comidas osea que a la hora de llegar al laboraTorio no podía estar parada. A todo esto me dolía la cabeza pero srita ayuno total no podía tomar ni comer nada, ni siquiera una aspirina. Cuando llegó mi turno me puse bastante histérica, no podía parar de hablar, estaba transpirando e hiperventilando. Ya sé que es como un pellizco y bla bla bla pero no me gusta sacarme sangre, seré bastante maricona pero soy asi, algunos se lo bancan y otro no, yo lamentablemente no puedo. Entro a la sala y la mujer me pone el lazo que me dejo morado el brazo en un par de segundos y cuando pasó otra chica me lo soltó por que -enserio- el brazo me dolía bastante. Bueno me vuelven a poner el lazo, esta vez menos ajustado y "si te hace sentir mejor no mires", obvio no miré y ahí es cuando me pinchan pero taaraaan estaba tan nerviosa que la sangre se contrajo y no salía entonces "respira profundo por la nariz y exhala por la boca varias veces así te aflojas y la sangre sale" entonces la mujer corre la aguja un poco para atrás y pincha en otro lado para intentar de nuevo y saca un poquito más de media jeringa -es mentira cuando dicen que sacan la misma cantidad (me lo dijo la misma enfermera) porque como tienen que analizar mas cantidad de 'cosas' necesitan más sangre para ponerlos en diferentes tubitos (en mi caso fueron 7 u 8)-. Despues saca la aguja y fue ahi cuando me empeze a sentir mejor, me puso el algodón, puso la sangre en cada tubito, dijo que teníamos que retirar los resultados el 15 de marzo y nos fuimos. Me compré un gatorade y un chupetín para poder viajar y cuando puse un pie en casa lo primero que hice fue tirarme a la cama. Espero que la próxima vez que tenga que sacarme sangre sea dentro de muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Esta es la lista de cosas que me van a analizar:
Camila Perez paciente A:
FERREMIA
VITAMINA B12 - CIANOCOBALAMINA
ÁCIDO FÓLICO
FERRITINA
AC. ANTI ENDOMISIO IgA
AC. ANTI TRANSGLUTAMINASA IgA
HEMOGRAMA
GLUCEMIA
HEPATOGRAMA
UREMIA
COLESTEROL HDL
IONOGRAMA PLASMATICO
CREATININEMIA
COLESTEROL LDL
PROTEINOGRAMA ELECTROFORÉTICO
URICEMIA
TRIGLICERIDEMIA
ERITROSEDIMENTACION
CALCIO EN SANGRE
FOSFATEMIA - FÓSFORO INORGÁNICO
MAGNESIO EN SANGRE
TSH - TIROTROFINA
T3 - TRIIODOTIRONINA
T4 (TIROXINA)
T4 LIBRE - TIROXINA LIBRE
IG A
ORINA COMPLETA
TIEMPO DE PROTROMBINA
RECUENTO DE PLAQUETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario